jueves, 15 de diciembre de 2011

CLASE 4: El costillar

INICIO:

Motivación:
-Cantan canción ancla: La guaracha
- Observan video del baile de la guaracha


Dinámica pregunta- respuesta :  Contestan preguntas indagatorias de conocimientos previos, tales cómo:¿ Han bailado alguna vez el costillar? ¿Recuerdan la letra de la canción que aprendimos la clase anterior? ¿ Recuerdan el paso base?

Presentación del tema: Escuchan a la profesora quien les presenta el tema de la clase: El costillar.


DESARROLLO:

Actividades conceptuales:
  • Observan presentación en power point, sobre las características generales 



Actividades procedimentales
  • Práctican paso base de "El costillar"
  • Ensayan coreografía completa, este aprendizaje lo logran por imitación del video observado
  • En grupos de 6 personas presentan el baile al curso.
  • Después del baile cada grupo hace una breve presentación (no más de 5 minutos) de las características generales de El Costillar.

Actividades actitudinales:
  • Escuchan con atención las indicaciones del profesor, al momento de aprender el paso base y la coreografía es necesario la concentración y atención absoluta de los niños para lograr el aprendizaje de manera integral
  • Valoran la importancia del baile, respetando los pasos bases , conservando de esta manera su identidad nacional.
  • Respetan y aprecian las diversas formas de expresión de sus compañeros, esto se logra a través de la estimación y crítica positiva de sus movimientos y maneras de manifestarse


CIERRE:

Escuchan síntesis temática del profesor y responden preguntas guías: ¿Les gustó el baile?. Ahora que conocemos nuestras danzas tradicionales chilenas ¿Cuál les gustó más? ¿ Por qué?
Indiquen tres características de las danzas tradicionales en general. ¿Qué similitudes hay entre las danzas tradicionales y el costillar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario