Motivación:
-Cantan canción ancla: La guaracha
- Observan video del baile de la guaracha
Dinámica pregunta- respuesta : Contestan preguntas indagatorias de conocimientos previos, tales cómo:¿ Han bailado alguna vez el costillar? ¿Recuerdan la letra de la canción que aprendimos la clase anterior? ¿ Recuerdan el paso base?
Presentación del tema: Escuchan a la profesora quien les presenta el tema de la clase: El costillar.
DESARROLLO:
Actividades conceptuales:
- Observan presentación en power point, sobre las características generales
- Realizan Guía de aprendizaje
- Guía de aprendizaje Nº 4
- Práctican paso base de "El costillar"
- Ensayan coreografía completa, este aprendizaje lo logran por imitación del video observado
- En grupos de 6 personas presentan el baile al curso.
- Después del baile cada grupo hace una breve presentación (no más de 5 minutos) de las características generales de El Costillar.
Actividades actitudinales:
- Escuchan con atención las indicaciones del profesor, al momento de aprender el paso base y la coreografía es necesario la concentración y atención absoluta de los niños para lograr el aprendizaje de manera integral
- Valoran la importancia del baile, respetando los pasos bases , conservando de esta manera su identidad nacional.
- Respetan y aprecian las diversas formas de expresión de sus compañeros, esto se logra a través de la estimación y crítica positiva de sus movimientos y maneras de manifestarse
CIERRE:
Escuchan síntesis temática del profesor y responden preguntas guías: ¿Les gustó el baile?. Ahora que conocemos nuestras danzas tradicionales chilenas ¿Cuál les gustó más? ¿ Por qué?
Indiquen tres características de las danzas tradicionales en general. ¿Qué similitudes hay entre las danzas tradicionales y el costillar?
No hay comentarios:
Publicar un comentario