Motivación:
- Cantan canción ancla La resfaloza
- Observan video de la Resfaloza
Presentación del tema: Escuchan a la profesor (a) quien les presenta el tema de la clase: Danzas tradicionales.
DESARROLLO:
Actividades conceptuales:
Observan presentación en power point, sobre las distintas danzas tradicionales.
- Identifican características generales de las danzas por zona, a través de los ejemplos de la diapositiva presentada; el profesor realiza una conceptualización en la pizarra sobre los aspectos que aparecen en la presentación, intencionando a que los alumnos den respuesta a la pregunta: ¿Qué se entiende por danzas tradicionales? a la vez que identifican los bailes típicos por zonas.
- Copian un organizador visual (elaborado por el profesor con ayuda de los alumnos) desde la pizarra, en sus cuadernos
- Realizan Guía de aprendizaje N° 3 Guía de Aprendizaje Nº 3
Actividades procedimentales:
- Aprenden paso base del costillar, por imitación del profesor.
- Observan video del baile y comienzan a ensayar coreografía completa ( con música y botella)
- Respetan la expresión artística de cada compañero, dando los espacios y cuidando los turnos para que cada uno participe y tenga una función en el baile.
- Valoran el significado del baile y su herencia e importancia cultural, a través de una actitud participativa y de compromiso.
CIERRE:
Escuchan retroalimentación del profesor y responden a preguntas de reflexión tales como:
- ¿ Les gustaron danzas tradicionales que aprendimos? ¿ Por qué?
- ¿Las habían bailado antes?
- ¿Volverían a bailarlas?
- ¿Cómo diferencian una danza tradicional ?
No hay comentarios:
Publicar un comentario