viernes, 16 de diciembre de 2011

CLASE 3 : Danzas tradicionales

INICIO:

Motivación:
  • Cantan canción ancla La resfaloza
  • Observan video de la Resfaloza


Dinámica pregunta- respuesta :  Contestan preguntas indagatorias de conocimientos previos, tales cómo: ¿Conocen alguna danza? ¿ Conocian los pasos de la resfaloza? ¿ Saben qué es una danza tradicional?

Presentación del tema: Escuchan a la profesor (a) quien les presenta el tema de la clase: Danzas tradicionales.

DESARROLLO:

Actividades conceptuales:
Observan presentación en power point, sobre las distintas danzas tradicionales.

  • Identifican características generales de las danzas por zona, a través de los ejemplos de la diapositiva presentada; el profesor realiza una conceptualización en la pizarra sobre los aspectos que aparecen en la presentación, intencionando a que los alumnos den respuesta a la pregunta: ¿Qué se entiende por danzas tradicionales? a la vez que identifican los bailes típicos por zonas.

  • Copian un organizador visual (elaborado por el profesor con ayuda  de los alumnos) desde la pizarra, en sus cuadernos
  • Realizan Guía de aprendizaje N° 3
  •  Guía de Aprendizaje Nº 3


    Actividades procedimentales:
    • Aprenden paso base del costillar, por imitación del profesor.
    • Observan video del baile y comienzan a ensayar coreografía completa ( con música y botella)



    Actividades actitudinales:
    - Respetan la expresión artística de cada compañero, dando los espacios y cuidando los turnos para que cada uno participe y tenga una función en el baile.
    - Valoran el significado del baile y su herencia e importancia cultural, a través de una actitud participativa y de compromiso.

    CIERRE:
    Escuchan retroalimentación del profesor y responden a preguntas de reflexión tales como:
    - ¿ Les gustaron danzas tradicionales que aprendimos? ¿ Por qué?

    - ¿Las habían bailado antes?
    - ¿Volverían a bailarlas?
    - ¿Cómo diferencian una danza tradicional ?

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario